

(239,00 € Por unidad)
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Grazioli FE10V es una antena de 5/8λ para la banda de 10 y 11 metros. La antena Grazioli FE10V es extremadamente robusta, cuenta con un alto rendimiento, con un ángulo de radiación bajo y pude soportar potencias altas de hasta 5Kw continuos en todos los modos. La antena FE10V de Grazioli presenta unas características únicas en el mercado actual.
La bobina de alta factor "Q"
En la antena Grazioli FE10V la bobina juega un papel fundamental para la adaptación de impedancia y aportar la máxima transferencia de RF al radiante, su forma dada por la relación longitud/diámetro, el paso entre las espiras, el material y la sección del conductor, determinan el factor "Q" o Factor de calidad de la bobina. En términos simples; cuanto mayor sea la "Q" de la bobina, más se reducen las pérdidas de potencia de radiofrecuencia. Grazioli ha diseñado una bobina de generosas dimensiones suspendida en el aire sin núcleos metálicos, con una relación L/D de 1,3 y vueltas muy espaciadas, obteniendo un valor "Q" de unos 2500 a una frecuencia de 28 MHz, cuando las mejores antenas de la competencia no lo hacen, alcanzan 1500. Esto se traduce en que la antena Grazioli FE10V aporta máxima eficiencia y la capacidad de soportar altas potencias de RF. Además, la bobina está conectada directamente a tierra en corriente continua (DC-Ground), de esta manera se reducen significativamente las perturbaciones atmosféricas y el ruido de fondo o QRM.
El conector UHF PL SO239
El conector PL hembra SO-239 de la antena Grazioli FE10V no es como el que utilizan la mayoría de los fabricantes de antenas del mercado. El conector ha sido diseñado y fabricado por GRAZIOLI, tiene una impedancia real de 50 Ohm y se puede utilizar hasta 500MHz. El objetivo es crear un conector fiable y duradero, capaz de soportar a 30MHz una potencia de 5Kw continuos en CW. El cuerpo del PL está fabricado en latón CW614N niquelado, mientras que el pin central está chapado en oro de 24K para evitar la oxidación y está equipado con un aislador de 4 palas que mantiene su centrado y elasticidad, evitando la pérdida de contacto. La parte aislante está fabricada en PTFE, uno de los mejores materiales aislantes por sus excepcionales cualidades eléctricas (baja constante dieléctrica y reducido factor de pérdidas) y térmicas (temperatura de funcionamiento de -100° a +260°). Finalmente, el conector está protegido por una tapa de elastómero especial que evita la filtración de agua y humedad en el interior de conector.
El soporte de anclaje
El soporte de anclaje está fabricado en acero inoxidable AISI304 de 2,5mm de espesor. Mediante un sistema de cierre de abrazadera Se fija al tubo de la antena, creando un bloque mecánico muy robusto. La fijación al mástil se realiza con tuercas de columna para facilitar el montaje.
También podría interesarle